top of page

La Mejor Masa para Pie Paso a Paso

Esta masa para pie es crocante y con ese toque hojaldrado que la hace mega deliciosa al paladar. Es perfecta para pies dulces y salados. Te va encantar!



Aquí te muestro como hacer esta masa para pie paso a paso y con todos los trucos para que te quede perfecta.


Asegúrate de no mezclar en exceso ya que es importante que queden trocitos de mantequilla para que le de ese toque hojaldrado.


Tampoco no amases la masa. Al amasar esta masa desarrollarás el gluten de la harina y quedará una base de pie dura y tiesa.


Es súper importante que la mantequilla y agua esten bien fríos antes de utilizar. El enemigo numero uno de esta masa es el calor asi que asegúrate que los ingredientes estén fríos y deja reposando la masa en el refrigerador al menos 30 minutos antes de estirar la masa.




Esta masa para pie es perfecta para pies dulces y salados pero si gustas hacer pie salados puedes omitir el azúcar si así lo prefieres.


Esta receta la puedes realizar de 1 a 3 días antes y mantener refrigerada. También puedes hacerla y congelarla hasta por 3 meses.




Si vas a utilizar masa congelada, transfiere la masa una noche antes a tu refrigerador para que se descongele. Al día siguiente dejala reposar unos 10 min en tu mesa de trabajo y será más fácil de trabajar.









Comments


bottom of page